El Avión Ruso que despertó falsas sospechas en El Calafate

Versiones en redes sociales soltaron diversas especulaciones. Según conoció Señal Calafate, una familia vinculada al gobierno de Vladimir Putín llegó para conocer Los Glaciares.

General 24/04/2023 Señal Calafate Señal Calafate
PHOTO-2023-04-23-22-22-25

Un avión Bombardier Global 6000, de la compañía RusJet aterrizó en el Aeropuerto de El Calafate este sábado a las 17.47h, proveniente de Moscú, con escalas en Casablanca (Marruecos) y San Pablo (Brasil). 

A bordó llegó una familia vinculada a un alto funcionario del gobierno ruso, quienes se hospedaron en un hotel 5 estrellas de El Calafate. Luego de visitar el Parque Nacional Los Glaciares, partieron a las 18.10h en el mismo avión, aterrizando en Ezeiza a las 20.54h, para continuar su viaje por Argentina. 

El avión, ya sin pasajeros partió hacia Asunción, Paraguay a las 22:06, donde aterrizó a las 22.34. Allí cargó combustible, por cuestiones estratégicas, y regresó a Ezeiza, donde hasta ahora permanece en el aeropuerto internacional. 

FALSAS SOSPECHAS

La primera confusión surgió a raíz del fabricante del avión, Bombarider. Al utilizar la palabra “Bombardero” generaron la idea de que se trataba de un avión de combate. 

Corroborada la veracidad de la llegada del mencionado avió a la Argentina, en la red social Twitter se leyeron diversas teorías: 

Captura de Pantalla 2023-04-24 a la(s) 19.27.50

Captura de Pantalla 2023-04-24 a la(s) 19.28.01

Captura de Pantalla 2023-04-24 a la(s) 19.28.24

Captura de Pantalla 2023-04-24 a la(s) 19.28.45

Te puede interesar
recien nacido

Se busca familia transitoria para un bebé recién nacido

Señal Calafate
General 11/03/2024

Es una convocatoria de la Secretaría de las Mujeres, Niñez, Adolescencia y Familia del municipio en el marco del programa de familias transitorias. Es para el cuidad transitorio del recién nacido, hasta que se pueda reintegrar a su familia.

uocra-represas

Represas: Se esperan 500 despidos desde el 1 de marzo

Señal Calafate
General 25/01/2024

La situación fue trasladada desde la comisión interna de la UOCRA a los trabajadores ayer miércoles. Aseguran que el sueldo estaría garantizado hasta el 29 de febrero. Los trabajadores que queden activos, lo harán sin goce de sueldo hasta un futura reactivación de la obra a fin de año.

tap

Controlaron el incendio en El Chalten

Señal Calafate
General 30/01/2024

En la cuarta jornada de combate, brigadistas lograron controlar el foco que afectó los campos de la estancia Santa Margarita. Se logró detener el avance y esperan extinguirlo hoy.

gustavo-maronjpg

El nuevo jefe de ANAC dio su primer mensaje piloteando un planeador

Señal Calafate
General 22/02/2024

Fue a horas de haber estado en El Calafate entregando una certificación a la empresa concesionaria del aeropuerto local. Gustavo Marón dijo desde las alturas que impulsará los aerodeportes y que pondrá a la ANAC a disposición de la aviación civil, lo que será una labor titánica. En las mismas horas la institución nacional tuvo que buscar un reemplazo de urgencia ante la rotura de un viejo camión autobomba del aeropuerto calafateño.

IMG_7678

El Chaltén: Analizan tres propuestas para dar respuestas a vecinos pre-adjudicados

Señal Calafate
General 17/01/2024

Se volvió a reunir hoy la Comisión de la Tierra y la Vivienda. Se avanzó en las propuestas de utilizar las tierras de la agrupación gaucha y el club de hockey, de quienes se espera una respuesta. Otra opción es el terreno donde se iban a construir las 86 viviendas de nación, proyecto que esá frenado. La última sería avanzar sobre un espacio verde del ejido urbano.

raid

La Ruta 40 de punta a punta en una Baquet

Señal Calafate
General 26/01/2024

Patricio Raitzin Mc Loughlin y Nicolás Pombo, realizan el Raid Fin del Mundo, una aventura que recorrió la Ruta 40 de desde La Quiaca hasta Cabo Vírgenes en una baquet. Al pasar por Río Gallegos fueron recibidos por el gobernador Claudio Vidal. Seguirán la ruta hasta Ushuaia.

Lo más visto
Larsen3-scaled

Larsen es propuesto para la presidencia de APN

Señal Calafate
Turismo 19/03/2024

Cristian Larsen, funcionario del gobierno de Mauricio Macri, es el propuesto para la presidencia del directorio de Parques Nacionales. Nahuel Celerier y Emilio Lafferriere, los otros dos vocales de Turismo. Elpresidente Javier Milei debe decidir y firmar el decreto.

helicopteros

Helicópteros fueron vistos sobrevolando el Parque Nacional y alrededores

Señal Calafate
General 28/03/2024

Al menos 4 helicópteros fueron vistos hoy sobre el lago en la zona del Brazo Norte del Lago Argentino. Otros dos fueron vistos ayer volando alto sobre el glaciar Perito Moreno. El domingo, una decena de aeronaves sobrevolaron la zona del Lago del Desierto. Según supo Señal Calafate serían participantes de un encuentro de helicópteros que se realiza en Chile.